logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Revenga Smart Solutions presenta su experiencia en la jornada «ODS y empresas, tendencias y oportunidades» de la Red Española del Pacto Global de Naciones Unidas e Innobasque

La Red Española del Pacto Mundial, entidad con el mandato de Naciones Unidas para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado, Gobierno Vasco e Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación, celebraron ayer,15 de febrero, la jornada «ODS y empresas, tendencias y oportunidades». El encuentro invitó a empresas e instituciones a evaluar, desde sus distintos puntos de vista, la evolución de la consecución de los ODS.

La directora general de la red estatal de Pacto Mundial, Isabel Garro, destacó en su ponencia inaugural la necesidad de que «el sector privado se implique en los desafíos económicos, sociales y medioambientales a los que tenemos que enfrentarnos en el corto y medio plazo». Añadió que «es nuestro objetivo involucrar cada vez a más empresas en un movimiento mundial para alcanzar el mundo que queremos, a través de acciones empresariales transformadoras que generen nuevas oportunidades de negocio ligadas al desarrollo».

Revenga Smart Solutions, Mondragón corporación y A&B Laboratorios de Biotecnología relataron a los asistentes sus experiencias en el día a día del sector privado en la «Mesa de tendencias y buenas prácticas en desarrollo sostenible en el marco de los ODS». Elena Bou, directora de sostenibilidad de Revenga Smart Solutions, comentó en su ponencia que «el compromiso de la alta dirección es fundamental para integrar los ODS en las líneas de negocio». «Tenemos un mapa que recoge cómo nos afectan los ODS. El 17 – que evidencia la necesidad de alianzas – ha sido muy importante para nosotros desde el punto de vista de innovación, generando numerosas oportunidades», añadió la representante de RSS.

La conclusión compartida por los participantes en la jornada fue que «alinear la estrategia empresarial con el desarrollo sostenible es rentable para las empresas». Revenga Smart Solutions considera su compromiso con los ODS un eje estratégico para el negocio y continuará trabajando con la Red Española del Pacto Global de Naciones Unidas en todo lo que pueda suponer un impulso para los mismos.