logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

«Hay sistemas para que los vehículos de la Región paguen por usar las carreteras según contaminen»

Gran parte de la población murciana opta por desplazarse cada día en transporte público. Ya sea en bus, tranvía o mediante alquiler de bicicleta, estos servicios ofrecen una compleja red de movilidad con la que cualquier ciudadano puede desplazarse por el municipio y pedanías de manera económica, eficiente y sostenible. No obstante, todos estos vehículos han recibido en los últimos años una completa renovación digital de sus sistemas de ticketing, comunicación y señalización. Detrás de ello, hay una empresa veterana en el sector desde hace ya medio siglo: Revenga Smart Solutions.

Su CEO, Arturo Revenga, es una de las principales mentes de su comité de dirección. A pesar de su larga trayectoria como empresa tecnológica, asegura que «muchos habrán sido usuarios sin saberlo«. Su campo de acción es «el desarrollo de tecnología, hardware y software para hacer la movilidad más cómoda y segura. Queremos estar cerca de los clientes para ver sus necesidades.». Algunos de los medios de transporte más populares y utilizados en España en los que han trabajado son «las redes del Metro de Madrid, el de Barcelona o el de Bilbao. También en sistemas como el AVE, así como colaboraciones con instituciones tan importantes a nivel nacional como la DGT». Si bien «el 55% de nuestro área actual de actuación es fuera de España», llevan muchos años trabajando a nivel nacional. En concreto, «50 años en el mercado, muy centrados en temas tecnológicos ferroviarios». 

https://murciaplaza.com/hay-sistemas-para-que-los-vehiculos-de-la-region-paguen-por-usar-las-carreteras-segun-contaminen