logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Revenga Smart Solutions (RSS) continúa su expansión internacional con un nuevo contrato a 15 años en Uruguay

Revenga Smart Solutions, el grupo internacional líder en tecnología y soluciones de Smart Mobility, junto con CAF Signalling, la filial del Grupo CAF especializada en Sistemas de Señalización Ferroviaria, han recibido la adjudicación del mantenimiento durante quince años de los sistemas de señalización, pasos a nivel, sistemas de inspección y comunicaciones, de los 270Km del Ferrocarril Central en Uruguay.

Revenga Smart Solutions y CAF Signalling han aportado la tecnología ferroviaria para los 270 kilómetros de conexión entre Montevideo y Paso de los Toros en Uruguay, proyecto construido y operado por un consorcio liderado por SACYR.

Para Revenga Smart Solutions supondrá unos ingresos de más de 14 millones de euros, de los que 10 millones se ejecutarán en los tres primeros años, dando soporte en todos los niveles de mantenimiento salvo los niveles de primer escalón. A partir del cuarto año, hasta los quince establecidos por contrato, el soporte del alcance de Revenga se realizará en remoto.

El sistema de señalización ferroviaria que se pondrá en marcha en este proyecto en Uruguay opera en modo “full supervisión train”; lo que significa que el control del tren está gestionado de forma automática, incluso en los pasos a nivel, evitando así la intervención humana. Se trata de una solución innovadora pionera en el mundo, que permite dotar de la máxima seguridad ferroviaria (estándar Europeo del AVE), a un trazado que no ha podido diseñarse para parámetros de alta velocidad. El ERTMS-1 de CAFS se integra con más de 175 pasos a nivel RailRox de Revenga Smart Solutions, que además proporciona los sistemas de inspección ferroviarios (RailXcan), la red de radio y comunicaciones, el control de estaciones (XThings) y la videovigilancia.

Arturo Revenga, consejero delegado de Revenga Smart Solutions, destaca: “Este proyecto en Uruguay supone seguir avanzando en nuestro plan estratégico de crecimiento internacional, sobre todo en el continente americano. Es importante destacar que se trata de un contrato de servicios especializados de larga duración, posible gracias al despliegue previo de soluciones tecnológicas que permiten reducir accidentes. Este proyecto se suma a otros servicios recurrentes, como los contratos de mantenimiento de varios tramos del AVE en España hasta 2038; el mantenimiento y gestión de plataformas de recaudo de autobuses en Euskadi hasta 2032; el mantenimiento de sistemas de transporte inteligente para la DGT en Andalucía, y la gestión de túneles en Navarra”.

“Nuestra capacidad de innovación y desarrollo nos permiten elevar la cartera de servicios de alto valor añadido, con ingresos recurrentes y de duraciones de más de diez años, algo que da estabilidad y solidez a nuestro plan de negocio, a la vez que contribuye a la mejora de la seguridad y sostenibilidad de la movilidad.  La movilidad inteligente nos permite hacer un mundo mejor”, añade.

Con este proyecto, la compañía dirigida por Arturo Revenga da un paso más en su estrategia de internacionalización, uno de los pilares de su plan estratégico de crecimiento hasta 2026. Revenga Smart Solutions debutó en el BME Growth en 2023, siendo la primera compañía española cotizada en este mercado cuyo modelo de negocio está centrado en tecnología para Smart Mobility, un sector con un gran potencial de crecimiento en los próximos años. Según Facts&Factors, la previsión es que el sector alcance los 171.000 millones de dólares en 2030, con una tasa anual de crecimiento compuesta del 16,6% entre 2023 y 2030.