logo-Revenga-Smart-Solutions

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Manifestamos nuestro compromiso de eliminación de peligros, prevención y reducción de riesgos de nuestro activo más valioso, las personas.

Revenga Smart Solutions y las personas que lo integran consideran que la Responsabilidad Social Empresarial es fundamental para afrontar los retos empresariales actuales. Debemos centrarnos en modelos de gestión que sean sostenibles en el futuro. Nos responsabilizamos de las consecuencias y los impactos que se derivan de nuestras acciones. De esta manera, entendemos que, ser socialmente responsables, implica una participación voluntaria y activa, más allá del cumplimiento de las leyes, valorando el impacto que las políticas de la empresa tienen sobre los empleados, los clientes, el medio ambiente y la sociedad en general.

TALENTO, INNOVACIÓN, SEGURIDAD, IMPLICACIÓN.

La seguridad laboral es una constante preocupación en nuestra actividad diaria y proyectos, sosteniendo un firme compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables. Revenga Smart Solutions pertenece a la Red de Empresas Saludables y manifestamos nuestro compromiso con la Declaración de Luxemburgo, gestionando la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado.

Declaramos nuestro compromiso de cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia de seguridad y salud laboral que nos sea de aplicación, así como de todos aquellos otros requisitos que Revenga Smart Solutions suscriba voluntariamente o impuestos por las partes interesadas.
Fomentar la información, formación y toma de conciencia del personal con relación a los riesgos específicos de sus puestos de trabajo y las medidas preventivas a desarrollar en los mismos.

Favorecer la consulta y participación de los trabajadores en el ámbito de la seguridad y salud laboral.
Mejora del ambiente laboral, y eliminación de peligros, y prevención y minimización de los riesgos laborales, manteniendo el compromiso de la mejora continua de la actuación preventiva.

Canal de Información Interna

La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (en lo sucesivo, la Ley 2/2023) viene a transponer al ordenamiento jurídico español la Directiva 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

La Ley explica y aclara en su preámbulo, parte III, que su finalidad es la de proteger, frente a posibles represalias, a las personas que, en un contexto laboral o profesional, detecten infracciones penales o administrativas graves o muy graves y las comuniquen mediante los mecanismos regulados en la misma. A tal efecto, impone a cualquier organismo o entidad obligados por esta Ley a disponer de un cauce preferente para informar sobre las acciones, irregularidades e infracciones referidas en la propia Ley, denominado como “Sistema interno de información” (en adelante, SII) y les obliga a contar con una política o estrategia que enuncie los principios generales en materia del SII y defensa de la persona informante.

Es por ello que ponemos a disposición del informante el siguiente Canal Interno de Información: