logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Revenga Smart Solutions (RSS) instala sus sistemas de transporte inteligente (ITS) en la Red de Autobuses públicos de Murcia

Revenga Smart Solutions es la adjudicataria del proyecto licitado por la ciudad de Murcia para la digitalización de la red de autobuses del municipio. Con el objetivo de mejorar la eficiencia, la accesibilidad, la gestión y la información al ciudadano, el proyecto mejorará “los procedimientos de venta, los medios de pago, las compensaciones entre operadores urbanos y metropolitanos y el control e inspección de la calidad del servicio por parte de la administración municipal».

Concretamente, los trabajos abarcan la modernización de los sistemas en la red de transporte, como son los equipos embarcados en los autobuses, el sistema de ticketing y monética, los sistemas de ayuda a la explotación, los sistemas y medios materiales de inspección, el sistema central de control del transporte público a implantar en las instalaciones municipales, así como la web y la aplicación móvil de información y ventas.

Se trata de una actuación integrada en el proyecto de implantación de sistemas inteligentes aplicados al transporte público, que va a permitir el pago con tarjeta, código QR móviles y wearables, como son los “smartwatches”, pulseras o llaveros.

“Estamos encantados de poder desplegar nuestros sistemas en la red de autobuses de Murcia, dentro del marco del plan del municipio para el impulso a la instalación, integración y puesta en marcha de su Sistema Central de Gestión ITS” comenta Eduardo Bonet, Director General de ITS de Revenga Smart Solutions. “Es una gran noticia para nosotros y para los murcianos, ya que nuestros sistemas de ITS les van a permitir disfrutar de las últimas tecnologías orientadas a optimizar la experiencia del usuario”, concluye Eduardo.