logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Revenga Smart Solutions instalará Aguterm Plus en la línea Antequera Santa Ana – Granada

Revenga Smart Solutions ha sido seleccionada por la UTE LAC Antequera para desplegar Aguterm Plus, su solución de calefacción de agujas, a lo largo de la línea de alta velocidad Antequera Santa Ana – Granada. Revenga Smart Solutions llevará a cabo el despliegue dentro del marco del “Proyecto constructivo de las instalaciones de línea aérea de contacto y sistemas asociados de la línea de alta velocidad Antequera Santa Ana –Granada”, adjudicado a la mencionada UTE LAC Antequera, formada por las empresas EMTE, VIMAC y NEOPUL.

Como resultado, Revenga Smart Solutions será responsable del suministro e instalación del sistema Aguterm Plus para los más de 120 kilómetros que forman la línea, diseñada para una velocidad máxima de 300 km/h.

La competitividad de la propuesta de Revenga Smart Solutions, tanto a nivel técnico como económico, así como su experiencia y referencias en este tipo de proyectos, han sido clave en la decisión adoptada por el cliente. De igual importancia ha resultado el valor añadido y las eficiencias proporcionadas por Aguterm Plus, una solución que se posiciona como referente a nivel internacional y que está en funcionamiento en líneas ferroviarias en numerosos países, entre ellos España, Polonia, Noruega, Macedonia o Turquía.

El sistema de calefactores de aguja Aguterm Plus, diseñado, fabricado e instalado por Revenga Smart Solutions, recurre a resistencias eléctricas como medio de aportación de energía para evitar la formación de hielo o nieve en los cambios de aguja ferroviarios, asegurando con ello el correcto funcionamiento de los desvíos. El sistema calcula la temperatura que debe alcanzar el carril en el punto de medida, ajustando el ciclo de trabajo de calefacción al mínimo, de manera que se asegure la no formación de hielo en el desvío. De esta forma se reduce el consumo de energía al mínimo necesario para asegurar el perfecto funcionamiento del cambio de agujas.

Más información sobre Aguterm y Aguterm plus en el enlace siguiente: Aguterm Plus