logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Revenga Smart Solutions impulsa, junto a Globe y Movyon, el transporte conectado e inteligente en Chile

Revenga Smart Solutions implanta su sistema de backoffice “Real Time To Pay” (RT2P) en Concesión Ruta 5 

Revenga Smart Solutions (RSS), en colaboración con Globe, está llevando a cabo un proyecto pionero en la Concesión Ruta 5 en Chile, específicamente en el tramo Chillán – Collipulli.

El proyecto incluye el nivel central que permite la configuración de los viajes en tiempo real, lo que significa que las tarifas de peaje se podrán ajustar en función del tráfico en tiempo real. Además, este sistema procesa todas las transacciones realizadas en todos los Puntos de Cobro, lo que facilitará un flujo más eficiente y rápido de los usuarios por la carretera.

Asimismo, se implementará un Nivel de Gestión o Sistema de Atención de Clientes (CAC), que se encargará de la gestión de cuentas de clientes particulares y comerciales, la facturación, recaudación y el cobro a morosos e infractores, entre otras funciones.

Este proyecto es el resultado de la exitosa colaboración entre RSS y Globe, dos empresas con una destacada trayectoria en el ámbito de las soluciones tecnológicas para el transporte y la gestión de carreteras. Además, es importante destacar que la empresa cliente que ha adjudicado al consorcio el proyecto es Movyon, una de las empresas líderes en soluciones de Free-flow. Movyon es reconocida por su experiencia en tecnologías de pago de peaje, lo que subraya la relevancia de este proyecto en la industria de transporte y peaje.

Cabe destacar que el consorcio ya ha demostrado su capacidad en proyectos similares en el pasado, incluyendo el contrato de Suministro y Puesta en Servicio de los Sistemas ITS y de gestión de túneles de la Concesión Américo Vespucio Oriente 1 (AVO 1). Actualmente, están trabajando en proyectos de sistemas de Transporte Inteligente (ITS) en Camino Nogales-Puchuncaví y la provisión del sistema de peaje y equipamiento para sistemas inteligentes de transporte en la ruta Minera Escondida.

La implementación de la solución RT2P (Real Time To Pay) de RSS promete mejorar significativamente la experiencia de viaje en la Concesión Ruta 5 y establece un nuevo estándar en la gestión de carreteras en Chile. La tecnología avanza a pasos agigantados, y Revenga Smart Solutions, Globe y Movyon están liderando el camino hacia un futuro más eficiente y conectado en el transporte vial del país.