logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Revenga Smart Solutions clave en la llegada del AVE a Murcia

La industria española de la movilidad inteligente y, en concreto, del ferrocarril, celebra esta semana la puesta en servicio de la conexión Beniel-Murcia, tramo que completa el Corredor a Levante.

Además, con este hito, que convierte a Murcia también en la principal puerta sur del corredor del mediterráneo, España supera los 4.000 Km. y consolida su posición como país europeo con más kilómetros de Alta Velocidad. Revenga Smart Solutions, cuyas soluciones se han desplegado en la práctica totalidad de la red, ha sido una de las tecnológicas españolas más activas en la consecución de este éxito.

La aportación de Revenga Smart Solutions ha sido clave en todo el tramo Monforte del Cid-Murcia, en el que se enmarca la conexión Beniel-Murcia. En concreto, RSS, en UTE con CAFS y FCC, ha aportado los sistemas de telecomunicaciones fijas y móviles (GSM-R), el control de accesos y CCTV y los sistemas de inspección ferroviarios – cajas calientes, detección de caída de objetos y detección de viento lateral – contribuyendo así a la optimización de la atención al usuario y de la seguridad

“La inauguración de este último tramo y la llegada de la Alta Velocidad a Murcia nos llena de satisfacción. Es un orgullo haber desplegado nuestra tecnología al servicio de la red de Alta Velocidad Española, trabajando para un referente mundial como ADIF y de la mano de dos líderes como CAF y FCC”, ha afirmado Arturo Revenga, Consejero Delegado de Revenga Smart Solutions.

El viaje inaugural estuvo presidido ayer, 20 de diciembre, por Su Majestad el Rey Felipe IV, acompañado del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y los presidentes de la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana, Fernando López Miras y Ximo Puig.

¡ENHORABUENA A ADIF Y A LA REGIÓN DE MURCIA!

Murcia