Revenga Smart Solutions, empresa que proporciona soluciones tecnológicas y servicios en Transporte, Telecomunicaciones y Seguridad, y AENOR han celebrado recientemente en Tres Cantos, Madrid, el acto de entrega de los certificados de renovación de su Sistema de Gestión Integrado, adaptado a las versiones 2015 de las Normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental, tras superar sus respectivas Auditorías en Octubre de 2017, teniendo en cuenta que el plazo de adaptación a las versiones 2015 de las mismas finalizará en septiembre de 2018. El Sistema de Gestión integrado también incluye el estándar OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.
En el acto de entrega, D. Gonzalo Piédrola Aleixandre, Director de AENOR para la Región Centro y Europa, expresó su satisfacción por la dedicación de Revenga Smart Solutions a una gestión minuciosa de la calidad, el medio ambiente y la seguridad laboral a través de una apuesta por la mejora continua.
D. Arturo Revenga Shanklin, CEO de Revenga Smart Solutions, destacó la fructífera relación que une a la empresa con AENOR. Arturo incidió en la importancia de trabajar de forma continuada en la gestión de riesgos, el liderazgo, la transparencia, la gestión del cambio, la comprensión de necesidades y expectativas de nuestros ‘stakeholders’, basando además nuestras acciones dentro del Buen Gobierno y de la Responsabilidad Social Corporativa, resaltando el esfuerzo realizado para adecuarse a las normas.
Las nuevas versiones de las Normas ISO 9001 e ISO 14001 suponen un importante cambio, al incorporar nuevos requisitos, lo que se traduce en mejoras para las organizaciones. Así, ambas normas incorporan el enfoque basado en el riesgo, que permite a la Alta Dirección conocer y tratar eficazmente los riesgos y oportunidades de la Compañía mediante la integración de la gestión de la calidad y el medio ambiente en la estrategia de negocio.
El certificado de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001, que Revenga obtuvo en 1995 por primera vez, ayuda a la Compañía a controlar sus procesos eliminando, los costes de la ‘no calidad’. Por su parte, la certificación de Gestión Ambiental, según la Norma ISO 14001, ayuda a prevenir los impactos en el medio ambiente, además de optimizar el consumo de energía, materias primas y agua, y reducir los riesgos legales. La Certificación de Seguridad y Salud en el Trabajo, según el estándar OHSAS 18001, permite la gestión de los riesgos laborales a fin de controlarlos y minimizar sus efectos.
El alcance de la adaptación de las certificaciones incluye todos los centros productivos de Revenga en España, ampliando en este caso también a su Delegación Norte, abarcando ahora todos los centros de trabajo y proyectos desplegados por el territorio nacional.