logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

PKP/PLK, empresa nacional de ferrocarriles de Polonia, elige la solución de calefactores de aguja de Revenga Smart Solutions para su red

Revenga Smart Solutions (RSS) ha sido seleccionada por PKP Polskie Linie Kolejowe SA (PKP PLK) para diseñar y desplegar los trabajos necesarios para instalar su solución AGUPOL en la Línea 353, en la sección de Jabłonowo Pomorskie – Iawa – Olsztyn – Korsze.

Este primer despliegue comercial de AGUPOL, la solución de calefactores de aguja de RSS y una de las que más aceptación tiene a nivel mundial, en Polonia es un hito importante para la empresa ya que confirma que las autoridades del sector ferroviario del país aprecian la tecnología y las soluciones de RSS, abriendo la puerta a una mayor colaboración en el futuro.

AGUPOL, una solución a medida fruto de la optimización de AGUTERM PLUS para mercado polaco, paquetiza en una misma solución los calentadores de aguja y la iluminación de los pasos a nivel y de la estación misma.

RSS ha expresado su satisfacción con esta primera implementación de AGUPOL y celebra igualmente que, como resultado del minucioso y exigente proceso de homologación al que se ha sometida la solución, RSS ha demostrado que su diseño es capaz de dar excelentes resultados en condiciones climatológicas extremas. Esta capacidad para trabajar correctamente en los entornos más exigentes es de gran interés también para los clientes de RSS en los países nórdicos y en otras regiones frías.

AGUTERM PLUS, la solución en la que se basa AGUPOL, es un calentador de conmutadores diseñado, fabricado e instalado por RSS, que hace uso de resistencias eléctricas para obtener energía para prevenir la formación de hielo y nieve en las agujas del rail. El sistema ahorra energía optimizando el ciclo durante el que trabaja, puede conectarse y operarse remota o localmente y su mantenimiento se realiza a través de un sistema de alarmas que asegura la continuidad de su funcionamiento.

AGUTERM, AGUTERM PLUS y AGUPOL son soluciones líderes del Mercado y han sido desplegados en numerosas redes de ferrocarriles en todo el mundo.