Durante la semana del 11 de mayo, GR Technologies recibió en su instalaciones la visita de una delegación de DLH Istanbul-AYGM Ankara, cliente final de los trabajos que la empresa viene desarrollando para Siemens Rail Automation en el proyecto MARMARAY, “CR3 Gebze-Halkali Commuter Rail Upgrading: Civil & Electrical & Mechanical Systems”. Dicho tramo ferroviario incluye el Túnel de 14 km que cruza el canal del Bósforo por debajo del mar a más de 60m de profundidad. A la demostración también asistieron los representantes de Avrasya, la consultora contratada por el Gobierno Turco para velar por la correcta ejecución de las obras. El objeto de la visita fue realizar las pruebas de validación en fábrica del conjunto de sistemas para cuyo despliegue GR Technologies ha sido contratada. Para satisfacción del equipo implicado así como del propio cliente, las pruebas se superaron con total satisfacción.
De esta forma, GR Technologies avanza de forma decidida en uno de los proyectos ferroviarios más complejos del mundo, que une los lados europeo y asiático de Estambul, en el que es responsable de la ingeniería, diseño, suministro, instalación, puesta en servicio y de la solución de detección de las condiciones de estado de los trenes que circularán por él, tanto de viajeros como de mercancías. Dicha solución supone una innovación a nivel mundial, al aglutinar en un mismo punto un gran número de sistemas de detección. Concretamente, la solución aportada por GR Technologies incluye, en cada extremo de la línea, sistemas de detección de cajas calientes, de rueda plana o impacto vertical, de objetos arrastrados y de exceso de gálibo, así como monitores de estado de pantógrafo y de perfil de rueda. Todos los sistemas podrán operar hasta 100km/h.
Se trata de un proyecto de gran complejidad en uno de los tramos ferroviarios más importantes y que suponen un mayor reto del mundo, por lo que haber superado esta importante fase de pruebas demuestra las capacidades de GR Technologies así como el alcance de sus tecnologías.
La noticia ha sido publicada en Vía Libre, revista profesional del ferrocarril: Proyecto Marmaray de Gr Technologies