logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

RSS llega a 120 millones de cartera gracias a movilidad

Revenga Smart Solutions ha cerrado 2021 con cifras récord de contratación y con expectativas hasta 2026 de fuerte crecimiento gracias a la cartera y a las oportunidades de negocio detectadas. Los ingresos del grupo ascendieron a 38 millones de euros, con un aumento del 34% sobre 2020, un ejercicio marcado por el impacto de la pandemia. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se elevó a 2,7 millones y la cartera de producción se situó en cifras récord al elevarse a 120 millones de euros, más de la mitad fuera de España. “Creemos que hay muchas oportunidades para mejorar en los próximos años”, señala Arturo Revenga, consejero delegado de la ingeniería de capital familiar.

En la actualidad, el gran pilar de la empresa es el negocio relacionado con el transporte ferroviario, donde Revenga se ha hecho un hueco. La ingeniería, que ya tiene el 60% del negocio fuera de España, factura 38 millones en 2021 como especialista en sistemas de señalización y de seguridad y se ha convertido en un proveedor recurrente de ADIF, aunque también trabaja en el exterior para los ferrocarriles egipcios o en el proyecto del túnel Marmaray de Siemens, entre otros.

Las proyecciones de su plan estratégico hasta 2026 señalan que la división de Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), dirigida por Eduardo Bonet, tomará el relevo al ferrocarril en tres años. Revenga ganó los sistemas ITS de la autopista de Ferrovial en Eslovaquia, un trabajo de 14 millones de euros y se está posicionando en los grandes proyectos de metro desarrollados por grupos de infraestructuras españoles. La ingeniería, que da empleo a casi 300 personas, ha trabajado con Acciona en el Metro de Quito (Ecuador) y podría ampliar su actividad a Brasil

El objetivo es alcanzar en 2026 una cifra de negocio de 60 millones de euros, mejorando márgenes con un EBITDA de más de 6 millones. Para alcanzar estas cifras, el grupo ya ha identificado oportunidades por valor de 350 millones de euros, un 43% localizadas en España. El otro gran mercado de la empresa será Latinoamérica.

Además de los ingresos procedentes de la actividad ordinaria, el grupo español tiene abiertas reclamaciones ante clientes públicos y privados, principalmente ADIF, por valor de unos 5 millones de euros.

Las proyecciones de negocio se apoyan en estudios de mercado que apuntan a que el grupo, especializado en movilidad inteligente ve oportunidades por 350 millones, tanto el ferrocarril como los sistemas inteligentes de transporte serán protagonistas durante los próximos 50 años. Las previsiones indican que el mercado de smart mobility va a experimentar crecimientos anuales el 16% a nivel mundial, lo que representa oportunidades por valor de 80.000 millones de dólares hasta 2026.

Por su parte, las magnitudes del sector ferroviario apuntan a cifras de negocio de 180.000 millones de euros de aquí a 2025, de los que el área de señalización y control representa unos 18.000 millones.

 Expansion 17.03.22