logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Revenga Smart Solutions se suma al Manifiesto “Millas de Igualdad” por la igualdad de oportunidades en el sector de la movilidad

Tres Cantos, Madrid – 15 de abril de 2023 – Revenga Smart Solutions (RSS) se ha adherido al Manifiesto “Millas de Igualdad”, una iniciativa de La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), a través de su Foro Mobility y del comité de Buen Gobierno Corporativo, que busca impulsar la Igualdad de oportunidades en el sector de la movilidad. El encuentro, celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, reunió a más de 30 empresas, instituciones y stakeholders y contó con la presencia de la Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de Cristina Sancho, presidenta de EJE&CON.

El sector de la movilidad se ha caracterizado por una limitada presencia de mujeres, alrededor de un 22%, lo que conlleva una pérdida de talento y oportunidades de negocio. Por ello, desde el Foro Mobility de EJE&CON, se ha lanzado la iniciativa ‘Millas de Igualdad’, que se enmarca dentro del Manifiesto y que favorecerá el desarrollo de buenas prácticas en este sector.

Durante el encuentro, primeras ejecutivas como la presidenta de Adif, Marisa Domínguez o la consejera delegada de Madrid Calle 30, Rosalía Gonzalo, entre otros, coincidieron en su análisis, manifestando la necesidad de una mayor colaboración de instituciones y empresas para implementar una serie de buenas prácticas profesionales y alcanzar una mayor diversidad, talento y valor añadido en este sector.

“Desde Revenga Smart Solutions queremos felicitar al Foro Mobility de EJE&CON por esta iniciativa, a la que nos sumamos con la convicción de que la igualdad es necesaria para que las organizaciones empresariales alcancemos todo nuestro potencial”, comentó Arturo Revenga, CEO de RSS. “Como bien señala el manifiesto, es imprescindible impulsar la presencia de la mujer en el sector en general, fomentando su participación en comités directivos, garantizando la transparencia en la igualdad salarial y fortaleciendo los programas de mentoring y las políticas de conciliación laboral” ha concluido Arturo.

“El compromiso de la empresa privada, del mundo académico, de los colegios profesionales y de la administración pública son la única forma de avanzar hacia la igualdad. La perspectiva de género no es sólo exigible por ley. Se encuentra además en el interés de las empresas para aprovechar al máximo lo que el talento humano tiene que ofrecer”, señaló Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cerca de 40 compañías y organizaciones del sector de la movilidad firmaron el Manifiesto: REVENGA Smart Solutions, Metro de Madrid, Renfe, Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, TECNIVIAL, ArcelorMittal, FREENOW, Zeleros Global, SEGULA TECNOLOGIAS ESPAÑA, Siemens Mobility, Alsa, Sener, Elecnor – Deimos Space, ALSTOM, DATLIGHT, Adif y Adif Alta Velocidad, Thales España – Transporte, mINerva Red de Mujeres IN, Eurotech Transport and Logistic Solutions, Quest Global, INGEROP T3, Mafex, la Asociación de la Industria Ferroviaria Española, OUIGO España, CAF, Indra, Emesa, Madrid Calle 30, SICE, Railway Innovation Hub, ANCI, Enaire, y COMSA.