logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Revenga Smart Solutions contribuye a la iniciativa «objetivos de desarrollo sostenible» (SDG) de la red española del pacto global de Naciones Unidas

La Red Española del Pacto Global es una iniciativa que tiene como fin, según lo dispuesto por Naciones Unidas, avanzar en la concienciación de las empresas del sector privado sobre su papel como catalizadores para el éxito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SGD) y contribuir a la formación de alianzas «multistakeholder» para alcanzarlos. Los SDG establecen una guía detallada para la contribución del sector privado al desarrollo sostenible de acuerdo a lo establecido por Naciones Unidas en su Agenda 2030.

RSS, una de las empresas privadas involucradas en el Pacto Global desde el principio, fue invitada a participar, compartiendo sus experiencias y conocimiento, en la elaboración del tercer informe de evolución de los SDG. El objetivo de la colaboración de RSS en el informe ha sido contribuir a la tercera guía del Pacto Global aportando su evaluación sobre el grado de cumplimiento de España y sus empresas. El informe final, recientemente publicado bajo el título «ODS, Año 2. Análisis, Tendencias y Liderazgo Empresarial en España» puede verse en la siguiente dirección:

http://www.pactomundial.org/2017/09/publicacion-ods-ano-2-analisis-tendencias-liderazgo-empresarial-espana/

El Informe menciona expresamente algunas de las consideraciones de Elena Bou, Directora de sostenibilidad de Revenga Smart Solutions, quien comentó que «todas las empresas podemos ayudar. Nuestro departamento de I+D trabaja en oportunidades ligadas al desarrollo. Nuestros desarrollo tecnológicos, por ejemplo, resuelven problemas relacionados con la salud y posibilitan la siembra en tierras en las que acceder es difícil o peligroso.»

El informe evalúa positivamente la estrategia de internacionalización de empresas como RSS concluyendo que «la gradual internacionalización de las empresas españolas puede tener un efecto positivo en la diseminación de los SDG«.

Las siguientes empresas españolas han participado en el informe: ACCIONA, Agroamb, Alianza Shire, ASTIC, Banco Santander, Bankia, BBVA, Caixabank, Sociedad Estatal de Correos y Telegrafos, Corresponsables, Cuatrecasas, DIA, DKV, Ecodes, EDP, EMUASA, Enagás, Endesa, Ferrovial, Fundación Novia Salcedo, Fundación Rafael del Pino, Antolín Group, Calvo Group, Cortefiel Group, Revenga Smart Solutions, Iberdrola, Leroy Merlín, Mahou San Miguel, Mercadona, Metal Ferrol, Metro de Madrid, Nechi Group, Ostelea, Portaventura, Quironsalud, Red Eléctrica España, Repsol, Sareb, SIGRE, Sociedad General de Aguas de Barcelona, SPB, Telefónica y Vodafone.