logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Luis Lacalle, presidente de Uruguay, inaugura el Ferrocarril Central, un proyecto que cuenta con tecnología de RSS

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, inauguró en un acto celebrado ayer, 17 de abril, la puesta en marcha del Ferrocarril Central, dando inicio oficial al transporte de carga de celulosa desde la planta de UPM Uruguay hasta el puerto de Montevideo.

“Desde Revenga Smart Solutions celebramos este hito y manifestamos nuestra satisfacción por nuestra aportación al mismo”, ha comentado Arturo Revenga, CEO de Revenga Smart Solutions. “Se trata de un proyecto que contribuye a la mejora de las comunicaciones en el país y que a medio plazo sumará el transporte de pasajeros al de mercancías, mejorando la comodidad y seguridad de los desplazamientos de las personas que habitan en zonas del país ahora remotas”, concluye Arturo. 

Concretamente, RRS ha sido responsable del despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones, con 540km de red de fibra óptica, de la red de telecomunicaciones fija para la señalización y de radio digital en todo el trayecto (270km), de alrededor de 200 pasos a nivel SIL-4 RailRox integrados con el #ERTMS Nivel 1 de #CAF, de los sistemas de inspección ferroviarios RailXcan, el control de estaciones XThings, la telefonía y la video vigilancia.

Enhorabuena a todo el equipo de RSS y gracias a nuestros partners por su trabajo que, con seguridad, contribuirá a mejorar la movilidad y la sostenibilidad en el país.

Video Uruguay