logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

GR premiado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

En el transcurso de la ceremonia de celebración del 10º Aniversario de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que tuvo lugar en Caixaforum el pasado 26 de noviembre, Grupo Revenga (GR) fue reconocido por sus 10 años como socio de esta la mayor alianza mundial de carácter público-privado en favor del desarrollo sostenible.

El evento congregó a representantes de las más de dos mil empresas españolas firmantes del Pacto Mundial y expertos en el campo de la responsabilidad social. La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el director general del Pacto Mundial, Georg Kell y el presidente de la Red Española, Ángel Pes hicieron entrega de las placas conmemorativas a las empresas reconocidas en el acto, haciendo especial hincapié en la importancia de la contribución de las mismas a que la Red Española sea la más numerosa e innovadora del mundo.

Según el director general de Pacto Mundial, Georg Kell, “nos encontramos en un punto de inflexión en que las empresas han de comprender que el desarrollo sostenible de la sociedad es imprescindible para su propio éxito a largo plazo y que el modo de alcanzar ese objetivo es la colaboración público-privada  basada en valores éticos, sociales y medioambientales”.

Grupo Revenga, desde su departamento de RSC, apuesta con decisión y desde su inicio en España por El Pacto Mundial, alineándose con sus propuestas a modo de guía en sus relaciones con su entorno tanto medioambiental como laboral y social.

El Pacto Mundial es una iniciativa propuesta por Naciones Unidas con el fin de implantar en las organizaciones los Diez Principios de gestión que corresponden a los objetivos de Naciones Unidas en cuatro áreas diferenciadas: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.