logo-Revenga-Smart-Solutions

NOTICIAS

Concluye la II edición del Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial de la ONU

El Pacto Mundial de la ONU ha anunciado los resultados del Climate Ambition Accelerator (CAA), su programa acelerador de alcance internacional, basado en los trabajos de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), su Estándar Net Zero y la campaña Business Ambition for 1.5°C. El programa CAA se configura como una herramienta estratégica para que las empresas establezcan objetivos científicos de reducción de emisiones sin olvidar la vinculación de los compromisos climáticos con las oportunidades de negocio.

Este año, el programa ha contado con la participación de 946 empresas de 69 países, 73 de las cuales son españolas. Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU España señala que “Las empresas españolas han vuelto a demostrar su compromiso con la ambición climática. El programa acelerador ha logrado unos buenos resultados para que el sector privado pase a la acción frente a los retos climáticos, estableciendo objetivos más ambiciosos alineados con el Acuerdo de París y la Agenda 2030 en su gestión”.

Revenga Smart Solutions ha participado en las dos ediciones del CAA celebradas de forma muy activa, mostrando su compromiso con la Iniciativa Business Ambition for 1.5°C, el Pacto Mundial y SBTi. Según Laura Lara y Elena Bou, representantes de RSS en el CAA, “ser la primera pyme que fija un objetivo aprobado por SBTi es una satisfacción grande y un impulso en nuestra estrategia de aceleración al Net Zero”.

El informe señala que “el Climate Ambition Accelerator se posiciona como una apuesta clara para establecer objetivos basados en la ciencia. A la finalización de los seis meses de formación, el 98% de las empresas tiene un plan de reducción o pretenden hacerlo en un año. El 96% tiene un objetivo cuantificable o lo fijarán antes del próximo año y el 77% se han comprometido con el cero neto o lo harán antes de dos años. Las herramientas y aprendizajes de este programa tienen su efecto no solo a corto plazo. También se hace seguimiento a las empresas que participaron en la primera edición y la mitad de estas ha elaborado o mejorado su plan de reducción de emisiones y el 42% ha aumentado sus objetivos tras su participación.”

RSS – CASO DE ESTUDIO POR SU LABOR TRAS LA PRIMERA EDICIÓN DEL CAA
En su informe sobre los resultados del CAA, el Pacto Mundial de la ONU destaca que “Revenga Smart Solutions es la primera pyme española que ha fijado un objetivo de reducción de emisiones basado en la ciencia (SBTi) para reducir las emisiones resultantes de su actividad en un 30% en 2030, y calcular las emisiones derivadas de su cadena de valor. Asimismo, disponen de un plan de aceleración para la transición Net-Zero con el objetivo de ser neutros para 2040”