El dueño de Izertis llega al 5% de Revenga y entra en el consejo

Pablo Martín, presidente y fundador de Izertis, ha adquirido el 5% de la ingeniería española Revenga, convirtiéndose en el segundo mayor accionista después de la familia fundadora.

Revenga, la ingeniería española que debutó en el BME Growth el año pasado, ha encontrado un nuevo socio de referencia para potenciar su plan de negocio. Pablo Martín, fundador y presidente de Izertis, ha adquirido el 5% de Revenga, lo que le convierte en el segundo mayor accionista de la compañía tras la familia fundadora, que conserva un 75%. Revenga capitaliza en la actualidad unos 34 millones de euros.

Tras la inversión, Pablo Martín entrará en el consejo de Revenga. El primer ejecutivo de Izertis toma el lugar que deja Alberto Fernández Paredes, quien ha presentado su dimisión por motivos personales.

Arturo Revenga, CEO de la compañía, destacó que la incorporación de Martín es positiva debido a su experiencia en el sector tecnológico y empresarial. Revenga, especializada en tecnología para el transporte y movilidad conectada, busca crecer en mercados internacionales, con objetivos de expansión en Estados Unidos y Australia, y un aumento de ingresos hasta 71 millones de euros en 2026.

Por su parte, Izertis ha tenido un notable éxito en el BME Growth, con una capitalización de 268 millones de euros y un EBITDA de más de 18 millones en 2023. La empresa también ha realizado adquisiciones, como la reciente compra de Digiswit en Suiza. Revenga, por otro lado, cerró 2023 con 36,3 millones de euros en ingresos, aunque con una caída del 10% respecto al año anterior.